​​​

VIDRIO GRANULAR Y POLVO DE VIDRIO PARA TRATAMIENTO DE SUPERFICIES



Silmin Ibérica propone una gama muy diversa de granulados de vidrio y polvo de vidrio para su utilización como abrasivo.
El chorreo con vidrio granular o polvo de vidrio, es un método abrasivo de limpieza que proyecta los granos de vidrio a presión, mediante impacto sobre una superficie.

El vidrio granular abrasivo no sólo elimina el óxido y la contaminación superficial visible, sino que también crea una rugosidad superficial idónea para la adherencia. Esta rugosidad superficial se conoce como perfil de la superficie.
El perfil de la superficie es fundamental para el resultado del revestimiento, ya que mejora la adherencia aumentando la superficie de contacto. Los perfiles de la superficie variarán dependiendo del tamaño de las partículas abrasivas, así como de la técnica que se utilice.

 El vidrio granular y polvo de vidrio que suministra Silmin ibérica  no contiene sílice libre; no tiene riesgos de silicosis.No es peligroso para la salud.

La diversidad granulométrica que podemos ofrecer es la siguiente:

Vidrio granular semiblanco con granulometría de 0.1 a 0.6 mm, libre de impurezas y resinas
Vidrio granular semiblanco con granulometría de 0.75 a 4 mm, libre de impurezas y resinas.
Vidrio granular semiblanco con granulometría de 4 a 8 mm, libre de impurezas y resinas
Vidrio granular blanco puro con granulometría de 0.6 a 1.2 mm, libre de impurezas y resinas
Polvo de Vidrio blanco 80 a 100 micras libre de impurezas y resinas
Microesferas de vidrio de 70 a 110 micras


Silmin ibérica ofrece respuesta y soluciones a la  aplicación de vidrio granular o polvo de vidrio  para chorreo en una  amplia gama de actividades de tratamiento superficial de materiales constructivos o metálicos, entre otras:

 - Retirada de suciedad de piezas constructivas o material oxidado, pintura, grasa suciedad y otros restos indeseados de la superficie en elementos constructivos, Piedra Ornamental, Hormigón, Metales, Madera o  piezas metálicas.

- Retirar los restos de los moldes e irregularidades de las piezas de fundición.

- Limpiar y eliminar la pintura y las incrustaciones superficiales de depósitos superficiales.

- Limpiar y eliminación de el interior de un tanque de almacenamiento de productos químicos.

- Obtener una superficie rugosa, etc.

 Aplicaciones de la microesfera de vidrio:

Satinado y matizado y limpiado de piezas;acabado final de piezas,Limpieza de inox y decapado de soldaduras, eliminación de calamina.Chorreado en seco y en húmedo. Además, chorreado de piezas de aluminio,limpieza de moldes, matrices, Preparación de superficies,limpiezas y pulidos, electroerosión, trabajos de restauración etc.

No contiene sílice libre



Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos.contacte con nosotros.