DOLOMITA

​Silmin Ibérica propone una gama muy amplia de dolomitas, roca sedimentaria compuesta de carbonato doble de calcio y magnesio, para aplicaciones industriales y agrícolas. Silmin ibérica está especializada en la comercialización y distribución de dolomitas de gran pureza para la industria y la agricultura.
Nuestra gama de productos está basada en criterios muy definidos en función de la aplicación final del producto.
La estabilidad química, diversidad granulométrica, contenido en óxido de hierro, la blancura y el secado del producto acabado, aportan soluciones, respondiendo a la petición más exigente de la industria y la agricultura.

dolomita granulometrías diversas.
dolomita en polvo.
dolomita micronizada.


Silmin Ibérica asegura el suministro logístico para toda la gama de dolomitas que comercializa. Suministramos dolomitas secas o con el grado de humedad que se requiera mediante camión volquete, camión basculante, camión cisterna, big bag o ensacados.

Silmin ibérica con su gama de productos, distribuye las siguientes dolomitas de alta calidad para la fabricación de diversos productos industriales y agricolas:

- Dolomitas para vidrio  con muy bajos contenidos en hierroFE2o3
Los contenidos muy bajos en oxido de hierro son muy valorados  para la  producción de vidrio extra claro (perfumería, botellas de alta gama, copas y vasos extra claros, industria solar, vidrio plano, fibra de vidrio, etc.).
- Dolomita extra blanca
Con un índice de blancura >90% y una regularidad química en contenidos CaO/MgO, hacen que nuestra dolomita extra blanca sea muy apreciada. Se utiliza como carga blanca, y en aplicaciones industriales muy diversas.​
Dolomita   industrial
La diversidad granulométrica,  la pureza y el tratamiento realizado a nuestra dolomita, la hacen muy adecuada para múltiples aplicaciones industriales.
Dolomita para  pinturas.
Dolomita para cerámica.
Dolomita para construcción.
Dolomita para la fabricación de adhesivos para construcción.
Dolomita para materiales plásticos, adhesivos,
​Dolomita para gomas y cauchos.
​Dolomita para cargas.

Y una amplia gama de productos industriales que utilizan nuestras dolomitas por su calidad contrastada.
​Con el fin de proporcionar la más adecuada a su aplicación, contacte con nosotros para cualquier solicitud de información (tamaño, contenido en hierro, blancura, humedad, etc.) de nuestra gama de productos dolomiticos.
Dolomita  agrícola
​Silmin Ibérica comercializa y distribuye dolomita para la agricultura. Debido a sus características naturales, y a sus diferentes tamaños 0/05,  0/1, 0/2, 1-2, etc., se utilizan como insumos para fertilizantes órgano minerales y enmiendas agrícolas, para corregir los suelos ácidos, mejorando el pH y aumentando la asimilación de nutrientes.
El control del proceso, la alta calidad de nuestras dolomitas y el conocimiento de nuestras materias primas garantizan un producto a nuestros clientes que la utilizan para el desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente.



Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos.
contacte con nosotros.