CAOLÍN AGRICULTURA

Caolín para uso agroquímico

El caolín es una arcilla blanca de gran pureza procedente de la descomposición de las rocas de feldespato, siendo un silicato de aluminio hidratado. Su fórmula química es [AL4 SI4 O10(OH)8], su peso específico es de 2.6 y su dureza en la escala de Mohs es  2. Se caracteriza por su forma de partículas finas y su inercia química. Otras propiedades importantes son: es higroscópico (absorbe agua) y su plasticidad es de baja a moderada. Alta blancura, inercia ante agentes químicos, inodoro, aislante eléctrico, moldeable y de fácil extrusión. Resiste altas temperaturas, no es tóxico ni abrasivo y tiene elevada refractariedad y facilidad de dispersión. Es compacto, suave al tacto y difícilmente fusible. Tiene gran poder cubriente y absorbente, así como baja viscosidad en altos porcentajes de sólidos. A principios de los años noventa empezaron a ensayarse películas protectoras de origen mineral como medida protectora preventiva, considerando siempre que no limitaran la actividad fotosintética de la planta, siendo el caolín el mineral más utilizado.

Silmin Ibérica  comercializa una amplia gama de caolines de alta pureza para agricultura. Nuestro caolín micronizado se utiliza en pulverización foliar en peral, olivo, mandarino, naranjo, etc.

Silmin Ibérica proporciona el suministro logístico para los caolines para  agricultura.
Distribuimos mediante camiones volquete, basculantes, cisterna, ensacados y big bags.

El tratamiento sumamente avanzado del caolín que distribuimos y comercializamos, nos permite ofrecer un producto de alta pureza , con el fin de satisfacer  la exigencia de un caolín  muy puro, elaborado para su aplicación en agricultura ecológica como fitofortificante.

Los usos del caolín lavado y micronizado en agricultura son múltiples debido a sus propiedades, que permiten a la planta desarrollar defensas ante distintas enfermedades, así como fortalecer el estado general de la misma. El fino espesor de partículas de nuestro caolín, su gran superficie específica, elevado poder cubriente, capacidades absorbentes y adherentes, hacen que sea valorado en agricultura ecológica y no ecológica.

En agricultura su uso está cada vez es más extendido, con resultados muy positivos en el control ecológico de mosca de la fruta en cítricos, mosca y prays en olivo y psila en peral, y ciertas plagas como pueden ser los cicadélidos (mosquito verde), tryps, lépidopteros, dípteros, etc.

Las proporciones utilizadas para la  disolución de nuestro caolín en agricultura  se pueden realizar directamente en el atomizador de uso,  con una concentración que puede variar entre el 3% y 5% del volumen de agua, en función del tipo de planta a tratar.  Permite mezclarlo con otros tipos de productos en la misma cisterna y aplicarlos a la vez, creando una capa fina y homogénea que cubre el arbolado.

Iniciar aplicación de caolín sobre las plantas antes de las puestas.

Caolín para psyla del peral
Caolín para golpe de calor en peral, manzano y olivo
Caolín para mosca y prays en olivo (bactrocera oleae)
Caolín para citricos (ceratitis capitata, mosquito verde)
Caolín para tomate industrial
Caolín para almendro (mosquito verde)
Caolín para frutales de hueso
Caolín para sandía
Caolín para melón
Caolín para pimiento
Caolín para caqui
Caolín para plantas de semillero

El caolín cubre los cultivos, y al absorber la humedad lo hace más resistente ante situaciones de estrés térmico evitando el golpe de calor y reduciendo el estrés hídrico de la planta, favoreciendo que los cultivos desarrollen vigor y resistencia frente a patógenos, aumentando la salud y el rendimiento de la planta.

 Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos,

contacte con nosotros.