BENTONITA PARA FUNDICIÓN

Los moldes de arena de fundición en verde son los más empleados en fundición debido a su versatilidad y a su mayor eficiencia económica. Estos moldes necesitan ser suficientemente estables para mantener la forma de la pieza durante el vaciado del metal fundido y permitir un fácil desmoldeo  una vez enfriada la pieza. Nuestras bentonitas garantizan el adecuado comportamiento del molde durante las distintas fases de la producción de la pieza.

Silmin Ibérica propone una bentonita sódica de alta pureza que proporciona excelentes características a la arena reciclada en los sistemas de moldeo en verde proporcionando cohesión y plasticidad a la mezcla, cumpliendo las exigencias y requisitos de los más modernos sistemas de moldeo, obteniendo una elevada Resistencia a la Compresión en Verde.

La gama de Bentonitas que representa, distribuye y comercializa Silmin ibérica es muy estable a altas temperaturas utilizándose en fundición de acero, hierro dúctil, y en la gama de metales no férreos, proporcionando unas excelentes Características en Moldeo:

Excelente Resistencia a la Compresión en Verde por Unidad de nuestra bentonita  añadida cuando se emplea en sistemas sintéticos de arena en verde.
Excepcional en términos en velocidad de aglomeración.
Elevada fluidez en la arena mediante control de la compactibilidad.

Nuestra amplia gama de Bentonitas está basada en criterios muy definidos en función de la aplicación final  del producto.

Bentonita para fundición ferrosa
Es la más abundante y variada en tamaño y forma de piezas fundidas, por lo que la estabilidad de la arena que proporcionan nuestros aditivos es fundamental para la optimización de la producción.

Bentonita diseñada para aglomerar y asegurar la estabilidad de los moldes de arena en los que se requiera una elevada estabilidad térmica y aglomerante. Especialmente indicado para fundición de acero y geometrías complejas.

Bentonita específica para aglomerar y asegurar la estabilidad de los moldes de arena para un amplio rango de metales y formas.

Bentonitas con aditivos que aglomeran y aseguran la estabilidad de los moldes de arena en los que se requiera una notable estabilidad térmica y aglomerante. Especialmente indicado para fundición de acero y geometrías complejas.

Bentonita para fundición no ferrosa
Suele ser más especializada que la ferrosa y por tanto de mayores requisitos técnicos para los moldes. De nuevo la elevada estabilidad térmica es crucial en el rendimiento de la aplicación.

Bentonita diseñada para aglomerar y asegurar la estabilidad de los moldes de arena en los que se requiera una muy elevada estabilidad térmica así como una elevada refractoriedad. Especialmente indicado para fundición no férrea y masas refractarias.

Bentonitas con aditivos diseñados para aglomerar y asegurar la estabilidad de los moldes de arena en los que se requiera una elevada estabilidad térmica y aglomerante. Especialmente indicado para geometrías complejas.

Usos
Muy efectivo cuando se requiere una elevada Resistencia a la Compresión en Verde.
Aplicable con todos los tipos de equipos de molienda, donde a menudo se pueden reducir los tiempos de mezcla.
Muy recomendado para la producción de todos los grados de fundición ferrosa que empleen el sistema de moldeo con arenas.

Dosificación
La dosificación de nuestras bentonitas varía en función de los requisitos técnicos del molde. La dosificación oscila entre el 5% y el 9%. 

Presentación del producto
Color :  crema claro
Aspecto:  polvo
Presentación: Disponible en sacos de papel de 25 kg, Big Bags o granel
Almacenamiento : Lugar seco protegido de la humedad

Silmin Ibérica asegura el suministro logístico para toda la gama de bentonitas para  la industria.
 
​ 
Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos,
contacte con nosotros.