VIDRIO


Silmin ibérica distribuye y comercializa materias primas de alta calidad y pureza para la industria del vidrio.

En funcion del tipo de fabricacion de vidrio, podemos recomendar  la materia prima mas adecuada que podemos suministrar para la correcta fabricación del producto.

​Los productos elaborados con nuestras materias primas están destinados a la fabricación de vidrio extra claro, a la fabricacion de cristal, así como articulos y sectores como: Artesania, perfumeria, botellas y vasos de lujo, industria solar y articulos de vidrio de gran prestigio. materias primas para la fabricacion de envases de vidrio hueco y prensado (botellas , cosméticos, productos farmacéuticos, artículos de mesa,iluminacion, botellas articulos de vidrio , manual y automatico) así como vidrio plano (edificio, automóvil, etc.) Nuestro conocimiento de los procesos industriales nos permite obtener, tras su transformación, productos muy adecuados para la fabricación de vidrio hueco y prensado, de vidrio plano y de vidrio para la fabricación de placas solares. 

Silmin Ibérica asegura el suministro logístico para toda la gama de materias primas para vidrio. Suministramos las materias primas, mediante camión volquete, camiones  Basculantes, camiones cisterna, big bag ,ensacados o en bidones metálicos.
​Silmin ibérica con su gama de productos, distribuye los siguientes minerales industriales de alta calidad para la fabricación de vidrio:

Arenas extra siliceas para vidrio

Dolomita para vidrio con contenidos muy bajos en hierro Fe2O3.

Dolomite for glass with very low contents in iron Fe2O3.

Carbonato cálcico con contenidos muy bajos en hierro

Carbonato cálcico natural 

Tierras raras - Lantanidos

Oxido de hierro micáceo / Micaceous iron oxide ( Mio) 

Para la fabricación de vidrio ámbar proponemos óxidos de hierros muy estables, que garantizan la estabilidad del color.

Vidrio granular y polvo de vidrio


A peticion del cliente, podemos suministrar metales de transición para colorear y decolorar el vidrio

oxido de cobalto

oxido de cobre

oxido de cromo




Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos.
contacte con nosotros.