DOLOMITA MICRONIZADA BLANCA AGRICOLA  ( USO FOLIAR)


Silmin Ibérica propone una dolomita ultra micronizada de alta pureza, compuesta de carbonato doble de calcio y magnesio Para uso agrícola y todo tipo de cultivos, como fertilizante natural orgánico mediante aplicación foliar.
La aplicación foliar de nuestra dolomita m3 administra nutrientes puros a la planta por medio del sistema de riego, es un método de aplicación altamente eficiente, que permite un control de la dosis, así como de la composición, y de la aplicación de la nutrición en la planta., una vez que se suspende en agua y se pulveriza sobre las hojas, penetra en los compartimentos intercelulares a través de los estomas de las hojas y liberan CO2, aumentando la concentración de CO2 en las células del mesófilo  y la tasa fotosintética.
El magnesio, unido al calcio que contiene nuestra dolomita es un nutriente vital para el desarrollo sano de la planta. Es un componente esencial de la molécula de clorofila, por lo tanto vital para la fotosíntesis y la formación de carbohidratos. El magnesio está involucrado en reacciones enzimáticas y ayuda a la generación de energía. La deficiencia de magnesio retarda el desarrollo de la planta, dando como resultado menores rendimientos y cosecha de peor calidad.

El magnesio, que contiene nuestra dolomita mejora la actividad de la clorofila y aumenta el color verde de las hojas,

Estas propiedades naturales de nuestra dolomita m3 mejoran la cosecha debido al aumento de la síntesis de azúcares, aumentan el crecimiento de la planta intensificación y el color verde de las hojas ,ofreciendo una mayor resistencia frente a sequías, heladas, insectos, plagas o afecciones por hongos y una mejora del suministro de micronutrientes esenciales a las plantas. estas características tan definidas, permiten un aumento de la fotosíntesis de la planta, debido a que tanto el calcio como el magnesio se usan para ayudar a la planta a absorber la luz y mejorar la floración.

Nuestra dolomita M3 permite incrementar la productividad de los cultivos. debido a la sinterización de azúcares, la planta ofrece una mayor resistencia frente a estrés hídrico, sequías, heladas, insectos, plagas y afecciones por hongos. y no deja residuos en los cultivos 

Silmin dolomita m3  es producto mineral natural muy eficaz en usos agrícolas, mejorando el rendimiento de los cultivos y aumentando la calidad del fruto. Nuestra dolomita m3 es micronizada, siendo un producto totalmente natural. Mejora la resistencia de la planta al estrés y a las enfermedades, lo que se traduce en un mayor número de frutos de mejor calidad y un crecimiento del árbol mas vigoroso, incrementando un mayor rendimiento del cultivo y una mejora en la calidad del fruto. Su aplicación es foliar y puede aplicarse con equipos de pulverización estándar. Las partículas micronizadas forman una capa resistente a la lluvia  que protege el cultivo, reduciendo la temperatura de la superficie. Su facilidad de dispersión. Tiene gran poder cubriente , así como baja viscosidad en altos porcentajes de sólidos.

Silmin dolomita m3 es fácil aplicar en equipos de pulverización estándar, Fortalece el cultivo, mejorando la resistencia al estrés y a las enfermedades, favoreciendo el rendimiento y la calidad del fruto. es apto para plantaciones ecológicas siendo un mineral natural micronizado.

- dolomita m3 fertilizante para  campos de arroz;

- dolomita m3 fertilizante pomelo


- dolomita cultivos vitivinícolas

- dolomita m3 fertilizaciones habas  

- dolomita m3 fertilizante cítricos

- dolomita m3 fertilizante melones

- dolomita m3 fertilizante pepino.

- dolomita m3 fertilizante patatas

- dolomita m3 fertilizante fresas

- dolomita m3 fertilizante olivar

- dolomita m3 fertilizante soja

- dolomita m3 fertilizante frutales hueso

- dolomita m3 fertilizante lechuga

etc.

Aplicación y dosis

Añadir nuestra dolomita m3 en el equipo de pulverización para mezclar con agua   en la proporción recomendada y remover. Manteniendo la mezcla agitada durante el proceso de pulverización. Después de lluvias intensas repetir la operación si es necesario para reforzar el recubrimiento.
Las proporciones utilizadas para la  disolución de nuestra dolomita m3 en agricultura  se pueden realizar directamente en el atomizador de uso,  con una concentración que puede variar entre   2 kg / ha - 5 kg / ha como suspensión al entre el 2%  y el 5% (entre 2 y 5 kg
por 100 l del volumen de agua), en función del tipo de planta a tratar.  Permite mezclarlo con otros tipos de productos en la misma cisterna y aplicarlos a la vez, creando una capa fina y homogénea que cubre el arbolado.

Envase en sacos de 25 kg, big bags y a granel

Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos,


 

​contacte con nosotros.