CAOLÍN

El caolín es una arcilla blanca de gran pureza procedente de la descomposición de las rocas de feldespato, siendo un silicato de aluminio hidratado, Su formula química es [AL4 SI4 O10(OH)8], su peso especifico es de 2.6, y su dureza en la escala de Mohs es  2, se caracteriza por su forma de partículas finas y su inercia química , Otras propiedades importantes son: es higroscópico (absorbe agua); su plasticidad es de baja a moderada. Alta blancura, su inercia ante agentes químicos, es inodoro, aislante eléctrico, moldeable y de fácil extrusión; resiste altas temperaturas, no es tóxico ni abrasivo y tiene elevada refractariedad y facilidad de dispersión. Es compacto, suave al tacto y difícilmente fusible. Tiene gran poder cubriente y absorbente y baja viscosidad en altos porcentajes de sólidos.

Silmin iberica  propone una amplia gama de caolines de alta pureza para la industria.

Representamos, comercializamos y distribuimos caolín de alta calidad y pureza. La diversidad granulométrica que podemos suministrar nos permiten suministrar el tamaño adecuado del producto  en función de su aplicación.

Silmin Ibérica asegura el suministro logístico para toda la gama de caolines para  la industria.

Suministramos y distribuimos caolín, mediante camión volquete, camiones  Basculantes, camiones cisterna, big bags y ensacados.

Las capacidades de tratamiento sumamente avanzadas del caolín que distribuye y comercializa Silmin ibérica  nos permiten ofrecer un producto de de alta pureza , con el fin de satisfacer  la exigencia de datos específicos por los fabricantes que necesitan caolín  muy puro para diversas aplicaciones industriales.Los usos del caolín lavado son múltiples, debido a sus propiedades tales como blancura, inercia frente a los agentes químicos, ausencia de toxicidad, fino tamaño de partícula, gran superficie específica, elevado poder cubriente, alta refractariedad, capacidades absorbentes y adherentes, etc. Esto, unido a su abundancia y amplia distribución mundial, hacen del caolín una de las materias primas no metálicas, de mayor consumo e importancia industrial.
en agricultura su utilización cada vez es mas extendida, con resultados muy positivos el control ecológico de Mosca de la fruta en cítricos, mosca y prays en olivo y psila en peral.

Silmin ibérica con su gama de productos, distribuye y comercializa las siguientes caolines de alta calidad para la fabricación de diversos productos industriales:
Caolin para agriculltura
Caolín para industria cerámica
Caolín para adhesivos, selladores y masillas
Caolín para construcción
Caolín para la industria del cartón y envasado
Caolín para industrias de pinturas, tintas y recubrimientos.
 Caolín para papel
Caolín de alta pureza para cosmética
 Caolín de alta pureza  para farmacia  
Caolín de alta pureza para industria química
 Caolín para caucho
 Etc.

 Para solicitar ficha técnica o ampliar información sobre nuestros productos,

contacte con nosotros.